30 de abril de 2011

Doble de Turia

Tarabilla norteña
Hola a todos.

Me pongo al día de mis anillamientos con mis dos últimas salidas al Turia. La primera fue fue el 15-4-2011 acompañado por Mireia y capturamos un total de 8 pájaros y un pez:

2 Currucas capirotadas Sylvia atricapilla
2 arriceros comunes Acrocephalus scirpaceus (los primeros del año en el Turia)
2 Ruiseñores bastardos Cettia cetti (2 rec)
1 Curruca cabecinegra Sylvia melanocephala
1 Avión zapador Riparia riparia

28 de abril de 2011

2ª sesión paser Azud del Babor

Hola a todos,

Hoy, en el hueco que parece me van a dar las lluvias, he aprovechado para saldar mi cuenta con el paser.
El día comenzaba muy bien, en cuanto a la climatología, aunque poco a poco se ha ido torciendo la cosa y a última hora casi me toca cerrar por tormenta, pero al final ha aguantado y he podido cumplir las 5 horas.

26 de abril de 2011

Gaibiel: Que desastre

Hola a todos.

Voy a ser breve con las crónicas de las últimas dos sesiones de Gaibiel, y no porque quiera yo, sino porque la cosa no da para más: un pájaro en 2 sesiones.
Primera sesión jueves 21 de Abril: 0 patatero.
Segunda sesión martes 26 de Abril: 1 Verdecillo Serins serinus.

18 de abril de 2011

1ª Sesión PASER Mora de Rubielos. Trio de mosquiteros


Como os dije, hoy se estrenaba la estación paser en el 2011, con un tiempo bastante agradable, aunque a primera hora de la mañana hacía fresquillo, en torno a los 4-5 ºC.
Alrededor de las 7:15 h, estaba ya todo preparado ( son 5 redes en bateria, y 2 separadas, ambas cruzando el río ) para el recibimiento de los pajarines.
La mañana ha estado algo movidita, ya que además de la tarea de anillado, me han visitado ¡¡¡3 guardas forestales!!!! y 2 chavales de prácticas, que por cierto me han pedido el correspondiente permiso, y sin ningún tipo de problema se lo he prestado y todos felices. Han visto como anillaba varias especies y al rato se han marchado, deseandonos el cortés "que vaya bien" tan común por aquí, por esta zona.

13 de abril de 2011

Todo sigue igual

Hola a todos.

Esta semana he anillado en Gaibel el lunes 11 y todo sigue al mismo ritmo exacto que en las últimas semanas. He capturado 6 pajarillos y todos ellos reproductores. Parece que o cambia mucho la cosa o esta primavera no se van a oler los colirrojos reales, mosquiteros musicales, currucas mosquiteras y compañía. Las capturas han sido:

11 de abril de 2011

Comienzo de la estación Paser en Mora de Rubielos

Hola a todos,

Voy a estrenarme (aunque sea un poco tarde) en este nuevo espacio, no escribiendo una crónica sino haciendo una invitación a todo aquel que quiera asistir y colaborar en la estación paser Azud Babor (Río Mijares) que se inagurará sino sucede nada extraño el lunes 18 de abril, bien tempranito.

7 de abril de 2011

Los reproductores predominan sobre los migrantes

Hola a todos.

Esta semana anillé en Gaibiel el martes 5. Empezaba el mes de abril, que tradicionalmente es uno de los peores del año en la estación, aunque suelen capturarse pajarillos migratorios. El número de capturas no ha sido muy elevado (como era de esperar) pero tampoco han caido muchas aves de paso (al contrario de lo esperado). Las capturas fueron:

4 de abril de 2011

Lo del medio no vale pa'ná

Es una cosa que viene sucediendo en la EEC del Turia durante las últimas semanas (al menos las que he ido yo). Unas cuantas aves capturadas en la primera tanda, y hasta la última el vacío, el sinsentido, el nádená. Tras un tiempo sin poder acudir a la rotación de anilladores en el Turia, tuve un hueco para ir a anillar. Como vengo diciendo, la primera tanda se resolvió bien, dando esperanzas de una mañana activa. Pero no, estuvo parada hasta la recogida de las redes, cuando aparecieron un par más de aves en las redes. El resumen, son 7 ex de 6 sp:

3 de abril de 2011

Sagunto existe!!!


Hola.

Hoy he anillado en la EEC de Sagunto (la más veterana del grupo) sustituyendo de urgencia a Juanito que tenía que anillar en Pego. Hacía mucho tiempo que no visitaba está estación y me ha costado muchísimo encontrar los pasillos y agujeros para colocar los palos (menos mal que iba bien de tiempo).

Las especies en paso migratorio han dominado la jornada y gracias a ellas y aunque las capturas han sido bajas, la mañana no ha estado mal:  7 ex. / 6 esp.