8 de junio de 2011

Crónica doble

Milaria calandra
Hola chicos!

Hoy os voy a contar una crónica doble.

El pasado sábado 4 de junio, acudí al paser, como ya va siendo costumbre, y tras las 5 horas pude anillar los primeros pollitos de la temporada, con lo que laa capturas de la jornada ascendieron a 9. Además, realizé varias capturas inéditas para mí, que alegraron he hicieron más amena la mañana. Por allí pasaron los siguientes pajarillos:

2 de junio de 2011

Las nuevas generaciones en el PASER Turia

Hola a todos,
Aunque no daba señales de vida, seguimos al pie del cañón. La semana pasada acudí a la cita con la PASER-EEC del Turia. La verdad es que se hizo duro, tras madrugar mucho durante varios días seguidos, y poco descanso. Pero allí estaban plantadas las redes al amanecer, a pesar del incidente del crecimiento vertiginoso del carrizo, que me obligó a abrir aún de noche un pasillo entre sus ramas y hojas mojadas por la humedad nocturna.

1 de junio de 2011

4ª Sesión PASER

Sylvia hortensis
Hace ya unos días, el 27 de mayo, realicé mi cuarta jornada de anillamiento dentro de la campaña PASER.

El día estuvo marcado en tres fases bien diferenciadas, en cuanto al anillamiento se refiere y rindiendo tributo al titular de una de las últimas crónicas de Pablo "Lo del medio no vale pa ná". Una primera que duró la primera visita, donde se capturaron 3 ejemplares, la segunda fase (las más larga) en la que no cayó nada de nada, y cuando todo apuntaba a una aciaga jornada llegó la tercera fase, y última revisión en la que volvieron a caer 3 pajarines, salvando la jornada.