13 de agosto de 2014

Días de calor en Pego

Carricerín cejudo
Continuamos con la campaña de seguimiento de paseriformes durante la migración postnucial en el marjal de Pego-Oliva. En pleno mes de Agosto con un calor sofocante lo que más se echa en falta es un buen árbol al que arrimarse. Además, con el elevado número de capturas que estamos teniendo el trabajo se multiplica y el agotamiento no tarda en llegar… Pero todo esfuerzo tienen su recompensa y la mía han sido estas dos capturas.

El carricerín cejudo (Acrocephalus paludícola) que es uno de los paseriformes reproductores más escasos y amenazado de Europa. Es un migrante escaso, donde sus capturas son más abundantes en las rutas de migración centrales y orientales que en la costa del Mediterráneo.

Mientras tanto en Montiver...

Que la campaña post-nupcial 2014 de la Marjal Pego-Oliva va viento en popa, eso no hay quien lo dude, pero que el resto de EECs del grupo continúa con su trabajo "de fondo", eso también es cierto.

Como fondistas que somos, el 12/08/14 nos tocaba anillar, otra semana más, en Montiver. ¿Qué nos esperaba? A saber... Lydia venía de hacer 5 capturas (06/08/14) incluyendo la primera Curruca carrasqueña, y Juan "Guardiola" Monrós nos arengaba a los que montamos la estación con ver quién sería el que capturaba al colirrojo real que suele caer por estas fechas. Tristemente, el singular no es porque sea todos los años el mismo... más bien porque sólo capturamos 1 por año.

11 de agosto de 2014

Campaña de anillamiento postnupcial en la Marjal de Peg-Oliva

La campaña de migración postnupcial que llevamos a cabo anilladores del grupo Pit-Roig junto a compañeros del grupo Reiet y Merula está siendo muy interesante, tanto por la abundancia de capturas como por la diversidad de estas.

El sábado 9, un servidor Pau Lucio y Virginia Garófano llevamos a cabo la jornada. La primera revisión de redes, con 25 capturas (entre ellas un Rascón), ya predecía una jornada ‘intensa’ de trabajo.

H. rustica. Una de las pocas "adultas" capturadas

3 de agosto de 2014

Campanya III


Avui ha estat el tercer dia de la campanya d'anellament, que porta endavant el G.O.U a la marjal Pego-Oliva, en el qual participem molts anelladors i voluntaris de diferents grups, entre d'altres, de Merula, Pit-roig i Reiet.


Aquest matí he conegut a dos intrèpits aprenents, Pau de "la Vila" i Quico de Denia. Els tres junts hem montat, i encarrilat el nostre destí a pendre un cafe per combatre la falta d'hores de dormir i socialitzar-nos (qualsevol discusió, com a bons valencians, s'acaben a la porta dels bars).