26 de septiembre de 2014

De nuevo por aquí

Pechiazul
Buenas a todos. Dicen que a todos nos llega la hora, y yo no iba a ser menos. Así que estos días me tocó participar en la campaña de anillamiento post-nupcial que llevamos a cabo en la marjal de Pego-Oliva, al igual que han hecho ya muchos de mis compañeros de grupo. Y como es habitual en mi, he querido dejar una crónica de mi paso por allí. 

Después de un par de meses anillando en el extranjero este era mi reencuentro oficial con el anillamiento "en casa". Y bueno, la verdad es que no estuvo nada mal, pues pude anillar mi primer carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola). Ésta supone la segunda captura de esta especie amenazada en la campaña de este año.

22 de septiembre de 2014

Tres cuartos de campaña

Hola a todos.

Ya hemos cruzado la barrera de los tres cuartos en la campaña de anillamiento post nupcial que los grupos de anillamiento Pit-roig, Merula y Reiet estamos llevando a cabo en el Marjal de Pego-Oliva por décimo año consecutivo. Me ha tocado a mi hacer el resumen de la tercera quincena de campaña (del 1 al 15 de septiembre) y, sintiéndolo mucho, voy a ser muy breve  así que ahí lo tenéis:

Acrocephalus scirpaceus 198
Luscinia svecica 44
Acrocephalus arundinaceus 18

3 de septiembre de 2014

Se cumple el primer mes de anillamiento del post-nupcial 2014

Ya llevamos un mes de campaña, y las capturas van aumentando poco a poco... Salvo días con rápidos desmontajes por lluvia, o uno en el que ni siquiera se llegó a montar, el resto de jornadas han transcurrido según lo esperado. Es decir, con mucho calor y más humedad aún.

Por no alargar mucho esto, y dado que no se hizo el resumen de capturas de la primera quincena y toca hacerlo ahora, me limitaré a colgar resultados.