17 de noviembre de 2015

Proyecto zorzales: Prologo

Hola a todos.

Este lunes empezamos con las jornadas de anillamiento enmarcadas en el estudio sobre la invernada del zorzal común que está llevando a cabo nuestra compañera Mireia, La localidad donde empezamos los muestreos fue Gaibiel (Castellón), donde servidor mantuvo una estación de esfuerzo constante durante casi 8 años y donde, por motivos varios, se llevaba casi 4 sin anillar. Allí nos plantamos Mireia y yo para colocar las redes en los alrededores de donde antaño se ubicaba la estación de anillamiento.

15 de noviembre de 2015

A por la tercera

Buenas a todos.

Este sábado estrenamos una nueva temporada invernal en la Estación PASEI de El Port, en la Vall d’Albaida. Al igual que otros años, aquí nos adelantamos un poco al inicio oficial del programa de seguimiento promovido desde el CMA. 

Después de lo bien que han ido las dos temporadas anteriores, el arranque de esta no iba a ser menos. Y efectivamente, Emilio, Rubén Oliver, Rubén Piculo, Juanito y yo disfrutamos de una magnífica jornada de anillamiento: pájaros, tiempo agradable, buena comida y mejor compañía. Esperemos que durante el resto de jornadas la cosa vaya igual o mejor.

6 de noviembre de 2015

Tiempos de bonanza en Montiver: pájaros, anilladores, aprendices y un abogado


Buenas a todos.

Después de una larga temporada sin escribir vuelvo a la carga. Tampoco es que haya salido mucho al campo durante los últimos meses, pero la verdad es que mi última salida a la EEC de Montiver en Sagunto (hará ya poco más de un mes) no dio para escribir mucho.

Hoy me tocaba de nuevo anillar en Montiver. La cosa pintaba mejor. Mis compañeros habían cogido una veintena de pájaros durante las últimas salidas, así que yo no iba a ser menos. Y es que la entrada de petirrojos, currucas capirotadas y mosquiteros comunes da mucha vida a la estación durante esta época del año.