8 de junio de 2011

Crónica doble

Milaria calandra
Hola chicos!

Hoy os voy a contar una crónica doble.

El pasado sábado 4 de junio, acudí al paser, como ya va siendo costumbre, y tras las 5 horas pude anillar los primeros pollitos de la temporada, con lo que laa capturas de la jornada ascendieron a 9. Además, realizé varias capturas inéditas para mí, que alegraron he hicieron más amena la mañana. Por allí pasaron los siguientes pajarillos:

Emberiza cirlus 1ex (rec)
Alcedo atthis 1 ex (pollo)
Motacilla cinerea 3 ex (2 pollos)
Parus major 1 ex
Carduelis clhoris 1 ex
Miliaria calandra 1 ex
Petronia petronia 1 ex

Por otra parte, al día siguiente y conmemorando el día mundial del medio ambiente, se celebraron una serie de actividades medioambientales en la Laguna del Cañizar (Villarquemado-Cella), en las que se incluía una sesión de anillamiento, en la que participe.

La jornada estuvo muy bien, marcada por  grandes dotes de amabilidad y gran armonía entre todos asistentes. Aunque eso fue genial, lo mejor estaba por llegar ya que la organización invitó al almuerzo ( embutidos, tortillas,...) y luego a la comida, que consistió en una paella mixta, que por cierto estaba buenisima. Todo ello maridado con su correspondiente vino y unas refrescantes cervecillas. Mmhhh!!

En cuanto al anillamiento, las capturas no fueron muy diversas pero se dejaron ver por la redes 13 pajarillos, entre los que destacaron los carriceros comunes;

Acrocephalus scirpaceus 8 ex.
Cettia cetti 2 ex.
Luscinia megarhynchos 2 ex.
Sylvia borin 1 ex.

Comentar que la laguna actual, es el resultado de una restauración ambiental, (puesto que fue desecada hace unos cientos de años, por temas de productividad agraría y salud pública), en la que en cuanto a la avifauna esta siendo todo un exito, destacando la presencia de al menos 3 machos de avetoro, entre otras muchas aves que utilizan este humedal en sus pasos migratorios, como invernada y en zona de reproducción.

Os dejo con unas fotillos de las aves capturadas más destacadas:

Motacilla cinerea

Petronia petronia

Bueno, esto es todo, hasta la siguiente.

Saludos

Deme

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por las capturas y por el almuerzo.
    Saludos.
    Mateo

    ResponderEliminar
  2. Feliciadades por las capturas, pero seguro que las viandas (embutidos) no superaron a las de la carnicería de Mora.

    Saludos,

    Juan Pascual

    ResponderEliminar