5 de mayo de 2014

Una nueva generación

La primavera avanza en la Marjal de Pego-Oliva y cada vez se hace más patente el fenómeno de la reproducción. Los cantos territoriales se escuchan a lo largo de este espacio natural y aunque algunos ejemplares de determinadas especies continúan con la migración, caso de este ejemplar de buscarla pintoja, ciertas especies como el carricerín real ya tienen pollos. Es el paso a una nueva generación. 

Los tiempos son diferentes para cada especie y esto hace que en esta época del año podamos disfrutar de una gran variedad de aves, algunas de las cuales ya se han reproducido, en este humedal de la costa valenciana.



Martín pescador
Carricerín común

Muchas veces he escuchado que en la Marjal sólo hay pájaros marrones. Aunque en muchos de ellos éste sea el color predominante (carricerines, carriceros y buscarlas) otras especies como lavanderas o martines pescadores aportan pinceladas de color . Por eso quería hacer una crónica un poco más visual que de costumbre y demostrar que esto no es del todo cierto.

Hembra de lavandera boyera
Macho de lavandera boyera
´
Golondrina común
Tarabilla norteña

Cigüeñuela
Mosquitero musical


Como podéis ver en las fotos son muchas las especies que podemos encontrar más allá de los "pájaros marrones" típicos de Marjal. Pero como esta crónica se titula como se titula, no quería acabar sin poner una última foto. Este carricerín real es el primer juvenil capturado este año. Esperemos que la cosa vaya bien y sean muchos más.

Carricerín real

Ciao!

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario