13 de marzo de 2015

Días de marjal

 Buenas a todos.

Durante estos días continuamos con el anillamiento científico en la marjal de Pego-Oliva, en el marco del estudio que estamos realizando en este humedal de la Comunidad Valenciana. Los números de este año están siendo superiores a los del año pasado. Y en cuanto a la variedad de especies, entre los mayoritarios mosquiteros comunes, escribanos palustres y carricerines reales siempre se cuela alguna sorpresa. Y hoy ha sido Jaime el afortunado, con la captura de esta agachadiza común (Foto cedida por Juanito), que a punto ha estado de escaparse de las redes. A ver si a la próxima, con un poco de suerte, me toca a mí.


Macho de escribano palustre
Macho de verderón común

El ambiente primaveral ya se nota. Los carricerines reales ya llevan un par de semanas o más cantando. También los mosquiteros comunes, algún carricerín común y algún pechiazul se resisten a no entonar sus cantos pese a no reproducirse por aquí. Las últimas en unirse a la fiesta han sido las buscarlas, que ya empiezan a marcar sus territorios de cría. 

Carricerín común
Moritos

Y en cuanto a los anillamientos los mosquiteros siguen copando las capturas. Por otra parte ya se han capturado unas cuantas buscarlas (al menos 3 de ellas se reproducen en el Parque Natural) y el primer carricerín común (este si está de paso).

Hasta la próxima.

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario