7 de abril de 2016

Montíver 28/03/2016

Hola compañeros pajareros!

El pasado día 28 de marzo se volvió a Montar nuestra querida EEC Montíver. Hacía más de un mes que no me dejaba caer por allí, y debo decir, que fe una jornada de lo más interesante, en mi opinión. Mañana muy tranquila, sin viento, sin nubes, y no demasiado frío. 

Mosquitero común
Curruca carrasqueña

Conseguí convencer a un compañero del grado superior de Téc. Forestal que estoy acabando para que me acompañara, bajo promesa de buenas fotos de pájaros y un buen almuerzo al acabar. Nos visitaron también unas personas que estaban por allí revisando cajas nido y unos cuantos labradores.

Pajarilmente hablando, una visita muy pero que muy especial, os dejo primero los resultados, y luego comentamos las particularidades de las aves que se dejaron capturar por las redes esa mañana:

Sylvia cantillans/ Curruca carrasqueña x1
Phylloscopus collybita/ Mosquitero común x4
Sylvia atricapilla/ Curruca capirotada x10
Ficedula hypoleuca / Papamoscas cerrojillo x 1

Total, 16 ejemplares de 4 especies, de los cuales solamente 3 eran recapturas. Una de ellas, además holandesa!!! Sí amigos, mi primera RECAPTURA EXTRANJERA!!!!!! :) Muy feliz yo. El Papamoscas cerrojillo, de anilla BC-------- HOLLAND. Algún día sabré quién, cuándo y en qué lugar exacto lo anilló, que al fin y al cabo, es una de las maravillas tiene el anillamiento científico de aves, que nos permite ver la migración de las aves con mayor precisión. 



Por lo demás, una de las currucas capirotadas estaba mudando todas las plumas de la cabeza y del pecho, (tengo fotos por si a alguien le interesa verlo en detalle) y uno de los mosquiteros que parecía haber pasado por la peluquería, tenia cortada la cola a la mitad de la distancia desde el punto de inserción de las plumas, toda al mismo nivel, curioso cuanto menos.

Os dejo además una foto de mi adorado pajarillo holandés, y de algunos de los compañeros que tuvo en las redes de captura. Con ello me despido hasta la próxima jornada, que será ya para verano, dado que me mudo al Reino Unido, temporalmente. 



Muchos saludos!!

Lydia

No hay comentarios:

Publicar un comentario