Buenas a todos.
La cría avanza poco a poco en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. Muchos pollos empiezan ya a dar sus primeros vuelos y algunos acaban inevitablemente en las redes, con lo que las capturas van en ligero aumento. Muchas de las especies clásicas de paseriformes reproductores del parque han sacado ya su descendencia, o al menos parte de ella. Los primeros fueron los carricerines reales, de los que ya abundan los juveniles. La semana pasada se capturó el primer pollo de buscarla unicolor y hoy ha caído el primer volantón de carricero común. A los carriceros tordales parece que les cuesta un poco más.
Chotacabras cuellirrojo |
Buscarla unicolor |
También se han capturado durante estos días juveniles de estornino negro, verderón común, gorrión común y martín pescador. En los campos de arroz las cigüeñuelas custodian sus nidos y de madrugada los chotacabras cuellirrojos se acumulan en el camino de entrada a la estación de anillamiento. Y aunque no estemos en tierra de rapaces, no es difícil ver durante estos días la pareja de aguiluchos laguneros, algún cernícalo, el águila pescadora o una pareja de águilas perdiceras que visitan el Parque de vez en cuando.
Aguilucho lagunero |
Estornino negro |
En cuanto a los anillamientos, carriceros comunes y carricerines reales suponen la mayor parte de las capturas. Carriceros tordales, buscarlas unicolor, avetorillos, martines pescadores y lavanderas boyeras les siguen. Parece que los migrantes ya han pasado todos, así que ha habido pocas sorpresas durante estos días.
Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva |
Hasta la próxima.
Carlos Mompó
No hay comentarios:
Publicar un comentario