17 de octubre de 2010

Anillamientos agosto y septiembre

Hola a todos.

Tras mi vuelta de Costa Rica he seguido anillando, aunque no haya dado señales de ello, en parte por el trabajo y en parte por perrería; así que antes deontaros como han ido las últimas semas, me voy a poner al día.

Empezaré por la estación de Gaibiel, en la que debido a mis viajes a Tarragona para trabajar y al mal tiempo, se han perdido un par de semanas. Aún así, y a pesar de que las capturas han estado flojas, se capturó una especie nueva para la estación. Ahí va el listado:


Aegithalos caudatus 2 (1 rec)
Carduelis carduelis 4
Locustella naevia 1
Luscinia megarhynchos 1
Parus major 5 (1 rec)
Regulus ignicapillus 1
Serinus serinus 5
Sylvia melanocephala 1
Turdus merula 2 (1 rec)
Upupa epops 1


A parte de la EEC, los días que vinieron Lydia y Mireia montamos redes extra para avanzar en su aprendizaje. Esto hizo que las capturas fueran mayores esos días y nos dieron la sorpresa de otre especie nueva anillada en Gaibiel. Ahí van los resultados:

Luscinia megarhynchos 1
Sturnus unicolor 1
Sturnus vulgaris 1
Sylvia atricapilla 4
Sylvia melanocephala 7 (1 rec)
Turdus merula 3


Continuaré con los resultados de las dos salidas que me tocó hacer a la estación del Turia:

Acrocephalus scirpaceus 5 (1 rec)
Cettia cetti 3 (1 rec)
Estrilda astrild 5 (1 rec)
Hirundo rustica 2
Luscinia megarhynchos 1
Parus major 1
Sylvia atricapilla 1


La captura de los picos de coral nos permitió hacer esta foto en la que se observa muy bien la difencia de las cobertoras infracaudales entre machos y hembras (izquierda macho, derecha hembra):


Y para acabar con mi actividad durante estos meses, anillé 26 pajarillos en la campaña de Pego en 2 días. No recuerdo las capturas exactas, pero sí que se que estaban ancabezadas por los carriceros comunes y en la que lo más destacado fue una tarabilla norteña. También se capturaron pechiazules, carricerines reales y ruiseñores bastardos.


Bueno, pues esta fue mi actividad durante los dos últimos meses. En próximas crónicas os contaré lo que está dando de sí octubre.

Nos vemos.

Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario