4 de enero de 2011

La bastarda que quería ser chochín


Para despedir el año a mi me tocó cumplir con la EEC del río Turia el pasado 30 de diciembre. A pesar de los pesares, madrugué para ir desde Sueca, recorrí el tramo del río despacio con el coche (no era el mío y no es cuestión de que hacerle algo). Me planté en el río con bastante tiempo para montar las redes, que estuvieron abiertas con 10 minutos de antelación. Bien.

La mañana amaneció agradable y perfecta para que la estación capturara un buen número de aves. 

Sin frío, nublado y sin pizca de aire. Bien. Y encima las semanas anteriores habían sido buenas, ya me frotaba las manos antes del duermevela pertinente entre montaje y primera visitas a las redes. Pues en esta primera visita a las redes la estación me devolvió a la realidad, una cruda y fría realidad que se extendió a lo largo de la mañana. Los resultados fueron 4 ex de 2 sp.

Cettia cetti Ruiseñor bastardo 2 ex (2 rec)
Erithacus rubecula Petirrojo europeo 2 ex (2 rec)

Como véis, podría haberme dejado las anillas en casa que no hubiera pasado nada... La curiosidad la puso una hembra de ruiseñor bastardo, quien debía haber perdido parte de sus secundarias recientemente (es lo que tiene recapturar tanto a estos pajarillos), y le han salido con la peculiaridad de tener unas barras de crecimiento enormes, que le dan aspecto de chochín. Pero bueno, le siguen quedando demasiadas cosas de bastardo...





A ver si empieza mejor el año,

Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario