11 de enero de 2014

Año nuevo, pájaros no tan nuevos

Colirrojo tizón
Este viernes ha tenido lugar en El Port la primera sesión del programa PASEI en 2014. Todo ello después del intento fallido del pasado martes, cuando tuvimos que desmontar las redes después de una hora de sesión porque era día de recogida de naranjas en nuestra parcela. 

Hoy era ese día típico invernal tan atípico en Valencia, con el cielo cubierto primero por la niebla y luego por las nubes. La temperatura a la hora del montaje no era muy baja (6,5ºC) pero poco ha subido ya durante la mañana (hasta 8ºC). Tras la peor primera ronda de todo lo que llevamos de PASEI, con apenas 5 capturas, la cosa se ha ido animando y al final se han capturado 28 ejemplares de 6 especies diferentes.


Como estamos en 2014 tocaba cambiar el chip (los que seáis anilladores me entenderéis), y como estamos en 2014, 14 han sido los petirrojos que se han capturado, 11 anillados ya por nosotros durante este invierno en la estación. Parece ser que ya tenemos marcada buena parte de la población de este singular paseriforme que ha decidido pasar este invierno por estos lares. Veremos cuantos de ellos regresan el próximo año. El total de capturas han sido:

Petirrojo europeo: 14 ex (11rec)
Curruca cabecinegra: 5 ex (1rec)

Tarabilla común
Detalle del ala en Tarabilla común

Hasta la próxima!

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario