25 de enero de 2014

Nueva prueba PASEI-Ambiente Forestal

Curruca cabecinegra-Sylvia melanocephala
Decididos a seguir probando ambientes distintos en nuestro municipio, ayer día 24 de enero Javier y yo montamos redes en ambiente forestal. Aprovechando que se acerca la primavera y el verano, queremos tener este sitio "estudiado" porque tenemos una fuente natural y abierta en una zona de pinar-matorral que tiene muchas posibilidades.

Como digo, decidimos a montar, subimos el día de antes a desbrozar y acondicionar la Font Gotja (así se denomina el lugar) porque estaba algo selvático, y ayer dispusimos 2 redes de 12 cerrando la fuente arriba en su acceso directo y por la parte de abajo por donde ascendían y descendían los pajaricos. Colocamos además 3 redes más de 10 metros en los límites de las terrazas de los antiguos bancales.

Resultado, mañana de petirrojos y currucas, con un buen número de capturas en las dos redes dispuestas cerca de la fuente. Zorzales, mirlos, pinzones, carboneros, agateadores, mitos y algún que otro ejemplar más típico de este ambiente nos acompañó durante toda la jornada, pero no se dejaron ver por las redes.

Total: 14 ejemplares

Petirrojo europeo: 9 ex
Curruca capirotada: 2 ex (ambos hembras)
Curruca cabecinegra: 3 ex (dos hembras y un macho)

Os dejamos detalle del ala de este macho de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) edad euring 5.

Edad euring 5: CMa y TT mudadas.
La próxima semana más,

Mayra y Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario