13 de agosto de 2014

Días de calor en Pego

Carricerín cejudo
Continuamos con la campaña de seguimiento de paseriformes durante la migración postnucial en el marjal de Pego-Oliva. En pleno mes de Agosto con un calor sofocante lo que más se echa en falta es un buen árbol al que arrimarse. Además, con el elevado número de capturas que estamos teniendo el trabajo se multiplica y el agotamiento no tarda en llegar… Pero todo esfuerzo tienen su recompensa y la mía han sido estas dos capturas.

El carricerín cejudo (Acrocephalus paludícola) que es uno de los paseriformes reproductores más escasos y amenazado de Europa. Es un migrante escaso, donde sus capturas son más abundantes en las rutas de migración centrales y orientales que en la costa del Mediterráneo.


                                                             
Detalle de la lista en el píleo


La otra captura que nos ha dado gran satisfacción ha sido la de un martín pescador (Alcedo atthis) y no solamente por su bello colorido, sino porqué se trata de una recaptura extranjera. En concreto la anilla tiene remite de la República Checa, lo cual nos da a reflexionar sobre la migración de esta especie.


Detalle de anilla donde se puede leer “PRAHA”

Además de estas dos especies también he anillado durante los tres últimos días las siguientes especies (ordenadas por orden de abundancia).

A. scirpaceus
H. rustica
A. arundinaceus
A. melanopogon
L. luscinioides
C. cetti
C. juncidis
C. chloris
L. svecica

Salut!


Rubén Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario