26 de septiembre de 2014

De nuevo por aquí

Pechiazul
Buenas a todos. Dicen que a todos nos llega la hora, y yo no iba a ser menos. Así que estos días me tocó participar en la campaña de anillamiento post-nupcial que llevamos a cabo en la marjal de Pego-Oliva, al igual que han hecho ya muchos de mis compañeros de grupo. Y como es habitual en mi, he querido dejar una crónica de mi paso por allí. 

Después de un par de meses anillando en el extranjero este era mi reencuentro oficial con el anillamiento "en casa". Y bueno, la verdad es que no estuvo nada mal, pues pude anillar mi primer carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola). Ésta supone la segunda captura de esta especie amenazada en la campaña de este año.


Carricerín cejudo
Detalle del píleo

En total capturé 90 individuos de 11 especies diferentes, durante las dos jornadas que he estado en la marjal. A continuación os detallo las capturas:


Gorrión común
Martín pescador

Este año la campaña está yendo francamente bien por este humedal de la costa valenciana. Esperamos que la cosa continúe igual o mejor hasta el final.

Un saludo

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario