15 de abril de 2015

Sílbame, tú sílbame y ya voy

Buenas a todos. Hoy me tocaba cambiar los carrizales de la Marjal de Pego-Oliva por los naranjales de Sagunto, en el extremo opuesto de la provincia de Valencia. El listón estaba alto, pues mis compañeros Guillermo y Pepe habían capturado 50 y 30 aves (aprox) en las dos últimas salidas. A mi no me iba a ir tan bien en cuanto a números, pero aún así he podido disfrutar de una buena jornada. Y parte de la culpa la tiene este mosquitero silbador que me he encontrado en la primera revisión a las redes. Nunca había visto ninguno y menos en mano. Pese a no ser el primero capturado en la vieja estación de Montíver, no es una especie muy común por estos lares. Y no ha sido el único, cuatro más caerían durante el resto de la jornada.



Colirrojo real
Naranjo

Esta mañana las nubes cubrían el cielo de Sagunto y la amenaza de lluvia era patente. Los naranjos están en flor y un agradable olor a azahar me daba la bienvenida. Montaje sin complicaciones, cosa rara por aquí, y a esperar. En total se han capturado 11 aves que os detallo a continuación:

Colirrojo real: 1 ejemplar
Curruca cabecinegra: 2 ejemplares (1 rec)
Curruca capirotada: 3 ejemplares (1rec)
Mosquitero silbador: 5 ejemplares

Ala de curruca cabecinegra
Mosquitero silbador

Hasta la próxima

Carlos Mompó

1 comentario:

  1. O la luz de la foto del ala de cabecinegra me engaña o veo tres generaciones de plumas en las grandes plumas de vuelo.Bichos estos...

    ResponderEliminar