13 de enero de 2011

Dos nuevas crónicas de Castellón

Hola a todos

Fiel a mi nueva costumbre, vuelvo a escribir las crónicas castellonenses de 2 en 2 y además varios dias después de acabada la segunda... si sigo así acabaré escribiéndolas en packs de 5.

Por no estirar mucho lo "inestirable", sólo decir que las crónicas son del 31/12/10 (anillando en fin de año) y la otra del 10/01/11 (apurando en el nuevo año).


Como más destacable, además de que sigo conociendo a la gente que pasea todos los días por la proximidad de la EEC -muy majos en su mayoría- también pude conocer el 31/12/10 a un apicultor que tiene enjambres de abejas y este año ha colocado unos 20 (recien puestecitos)... ¿a que no sabeis cerca de la estación de quién? Es un tio simpático -aunque de aspecto huraño- y su presencia allí espero que me permita conseguir, a buen precio, miel de calidad. Al menos sé de donde viene... jejeje.

Pues nada, con premura y sin dilación, los resultados de estas semanas:

31/12/10

7 Curruca capirotada Sylvia atricapilla (1 rec)
1 Curruca cabecinegra Sylvia melanocephala (1 rec)
1 Mosquitero común Phylloscopus collybita

10/01/11

8 Curruca capirotada Sylvia atricapilla (1 rec)
2 Curruca cabecinegra Sylvia melanocephala (2 rec)
2 Petirrojo Erithacus rubecula (2 rec)

Y para amenizar, la foto del ala de una de las capirotadas. Curiosa...


Chau chau

2 comentarios:

  1. Deberiais de hablar con el apicultor y hacerle incapié que os mantenga avisados cada vez que manipule las colmenas, sobre todo cuando las "castre", una bonita mañana de anillamiento se puede convertir en una tragedia si hay alguno de vosotros que sea alergico a estos insectos y no lo sepa.
    Saludos. Fernando

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aviso y por la preocupación.

    Por el camino que el apicultor toma para llegar a los enjambres, le veo pasar en su motillo, así que si va a hacer algo que pueda ser perjudicial para mi salud (como fumarme al lado o bien castrar abejas o a mi mismo) supongo que me avisará. Si no es así, notareis que el número de mis crónicas tenderá a cero...

    Chau chau!

    ResponderEliminar