13 de marzo de 2014

Recuperando buenas costumbres

He decidido titular esta crónica así porque precisamente, el mero hecho de redactar una crónica no es que sea muy habitual en mi (hago un firme propósito de enmienda) y además, el final de la jornada también fue un poco diferente de lo que suele ser en mis anillamientos, ya veréis ;). Pero vamos al lío. 

Sábado día 8/3/13, día sin pizca de viento, servidora, y sus dos más leales acompañantes, Mireia (a la que podemos ver en la imagen ejerciendo ) y Roberto, nos dispusimos a llevar a cabo la sesión semanal de la EEC Montiver. Montaje sin problemas, debo añadir, que tanto Mireia como Rob, después de muuuchas sesiones de anillamiento a mi lado, son unos ayudantes excepcionales y de hecho estoy bastante convencida que sabrían montar ellos solos: D 

Una primera ronda intensa (13 pájaros) nos quito el sopor que aun nos quedaba y nos mantuvo entretenidos hasta segunda ronda. Después de ese gran inicio las siguientes rondas fueron bastante sosas, de uno o dos pájaros por vez. Esta calma nos permitió observar a los pájaros con detenimiento, jugar a las cartas, comer los ya populares cruasanes de chocolate e intercambiar opiniones con un labrador que paso por allí con su furgoneta y que casi me arranca el retrovisor. No, no nos pusimos de acuerdo.

En lo referente a las aves, un buen número y bastante variado, 17 pájaros de las siguientes especies: 

2 Parus major/ Carbonero común 
7 Sylvia atricapilla/ Curruca capirotada 
1 Fringilla coelebs/Pinzón vulgar 
6 Phylloscopus collybita/Mosquitero común 
1 Erithacus rubecula/ Petirrojo europeo 


El petirrojo y una de las currucas que nos amenizaron la mañana 

Petirrojo europeo
Curruca capirotada


Os dejo alguna foto de esta entretenida mañana, y tal y como os decía al principio, una imagen del poco habitual en mí pero muy merecido, final de jornada: 



Muchos saludos y hasta la próxima!! 

Lydia

1 comentario:

  1. Todo trabajo requiere un esfuerzo, pero convencer a un labrador,es mas que un esfuerzo, a mi me dicen que si suelto águilas, serpientes,bueno y un sin fin de cosas que se imaginan y mantienen un bulo que parece que todos tienen el mismo pensamiento.

    ResponderEliminar