14 de junio de 2014

Aumentan los grados y con ello la necesidad de beber.....

Se veía venir que iba a ser una mañana calurosa, ya se ha notado durante el montaje. A las 6:30 estaba todo listo (6 redes con un total de 56 m) y ya había quien buscaba agua para beber, en concreto 10 pajarillos teníamos ya en las redes, entre ellos una especie muy especial este año, la Golondrina común, Ave del Año 2014.

Golondrina común
A las 7:30 rondábamos los 20 ºC, y la ligera brisa se agradecía. Mientras yo terminaba la primera ronda, Xavi se ha encargado de llevar a cabo la segunda revisión, y vaya segunda ronda: 22 individuos de especies bien variadas. ¡Encantados estábamos!

La mañana ha avanzado sin dejar de tener "Pájaro en mano" (simplemente para el momento almuerzo y refresco).

Como es normal, las siguientes rondas han tenido un número menor de capturas, pero aún así, 17 más se han capturado, con lo cual, si habéis llevado la cuenta nos da un total de 49 individuos, ¡no está nada mal!. Y las especies tampoco, 15 especies distintas en total.


Sorpresa grata la nuestra al capturar hoy 3 Martines pescadores (1 macho adulto y 2 juveniles del año), lo cual confirma nuestra hipótesis de que sí crían en nuestra zona :)

Alcedo atthis (Izd. juvenil del año; derecha, macho adulto)
En recuento queda así:

Ruiseñor común: 1 ex
Curruca cabecinegra: 6 ex
Golondrina común: 1 ex
Verderón común: 2 ex
Zarcero común: 11 ex
Martín pescador: 3 ex
Gorrión común: 7 ex
Avión zapador: 2 ex
Jilguero: 2 ex
Ruiseñor bastardo: 3 ex
Mirlo común: 2 ex
Tarabilla común: 4 ex
Serín verdecillo: 3 ex
Lavandera blanca: 1 ex
Carricero tordal: 1 ex

Nota positiva de la Jornada: mencionar a algunos de los alumnos del Colegio Público de Vallada que tras realizar el proyecto de educación ambiental "Colegios Alados", están acudiendo a las jornadas de anillamiento cada sábado. ¡Muchas gracias!

Nota negativa de la Jornada: Xavi, tras salir de casa con síntomas de posible resfriado, ha sido baja finalmente y se ha retirado a incubar el catarro.

Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario