1 de junio de 2014

Y antes de la tempestad....vinieron los pájaros

Hembra Carricero tordal
Bien temprano, con un cielo nada amenazante, comenzamos Xavi y yo el montaje de las redes en el Canyoles. Llevábamos en mente un cambio de ubicación de un par de ellas, y sin ningún contratiempo, a las 6:30 estaba todo listo ( 3 redes de 12 metros + 2 de 10 metros).

Nos dispusimos a tomar el desayuno mientras amanecía, y empezaban a llegar las primeras nubes.

A las 7:30 realizamos la primera visita y para nuestra sorpresa, 19 aves en las redes, la mañana empezaba bien. La hembra de Carricero tordal a la que le tenía el ojo echado, estaba en una de ellas, y tal y como esperaba tenía placa máxima.


Verderón, Zarcero común, Mirlo común, Estornino negro, Gorrión común, Ruiseñor común, Jilguero, ... fueron algunas de las especies de esta primera ronda.

Con el cielo cada vez más amenazante, las siguientes rondas también estuvieron llenas de pájaros, pero ya se advertía que la jornada no iba a poder ser de 5 h, la lluvia estaba al caer.Y a las 10:30 empezó a caer, y no poca cosa.

Nos había dado tiempo ha realizar tres visitas a las redes, y esta nueva jornada también tuvo sus sorpresas: Avión zapador (2 machos y un hembra con placa), Avión común (una hembra con placa) y un Papamoscas gris.

Las capturas de esta jornada fueron 39 individuos de 15 especies, las siguientes:

Avión común
Carricero tordal: 3 ex
Carricero común: 2 ex 
Verderón común: 3 ex
Jilguero: 1 ex
Zarcero común: 4 ex (2 recap)
Mirlo: 2 ex
Gorrión común: 5 ex
Ruiseñor común: 6 ex (2 recap)
Ruiseñor bastardo: 2 ex (1 recap)
Estornino negro: 1 ex
Serín verdecillo: 4 ex
Avión zapador: 3 ex
Avión común: 1 ex
Curruca cabecinegra: 1 ex
Papamoscas gris: 1ex


Seguiremos informando...Mayra y Xavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario