23 de diciembre de 2014

De nuevo por Sagunto

Buenas a todos.

Pues hoy me toca escribir una crónica sobre la salida que he hecho a la Estación Esfuerzo Constante de Montiver, en Sagunto. No es un sitio al que suela ir a anillar, pues de ello ya se encargan varios de mis compañeros de grupo, pero a veces tengo la oportunidad de echar una mano y así lo he hecho en el día de hoy. Y para encabezar la crónica he querido escoger la foto de este bonito alcaudón real que merodeaba por los alrededores de la estación, visto que los alcaudones están de moda. Aunque no es tan famoso como su primo, el de Almenara, también se trata de un ave de una gran belleza y que bien merece una foto.

Pero volvamos al anillamiento. La mañana no ha sido especialmente productiva. En total hemos capturado 8 individuos de 3 especies diferentes, lo que viene siendo una cifra ligeramente menor a la de salidas anteriores. Digo "hemos" porque esta vez me han acompañado dos aprendices, Pau y Luís, así que pese a la falta de capturas la mañana ha sido bastante amena. Y es que siempre se agradece la presencia de sangre fresca, más cuando tienen que realizar una pequeña "odisea" para llegar al punto de encuentro. A estas horas me pregunto qué será de Brownie...

Verdecillo
Curruca capirotada

A continuación os detallo las capturas:


A la próxima más y mejor (o eso espero)

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario