20 de diciembre de 2014

Y llegó desde Bélgica

Pero no fue este pinzón vulgar (al menos que sepamos) quien viajó desde Bélgica a la Vall d'Albaida. Esta bonita hembra de primer año supone la primera captura de esta especie durante esta temporada en la Estación de El Port. Pero alguien si hizo tal viaje, concretamente un macho de curruca capirotada con remite Bruselas capturado durante la misma sesión y que supone la segunda recuperación con anilla extranjera en esta joven estación PASEI (éste es el segundo año de funcionamiento). La anterior fue otra curruca capirotada con remite francés capturada la temporada pasada. A estas dos recuperaciones hay que sumar el petirrojo que nos recapturaron la primavera pasada en Ottenby, Suecia. Esperemos que sean muchas más.

En cuanto al resto de capturas de la mañana se mantuvo la media. En total fueron 20 aves de 7 especies diferentes que a continuación os detallo:

Macho de primer invierno
Límite de muda en grandes coberteras


Por otra parte, continuo con mis visitas "altitudinales" para el seguimiento de los acentores alpinos. A veces me sorprende la tranquilidad y el silencio que se respira en la montaña, sobretodo entre semana cuando no hay prácticamente senderistas. 

Acentor alpino
Chovas piquirrojas

Aunque parece ser que el ambiente navideño no tiene límites, así que la Navidad también ha llegado a las cumbres. Queda reflejado en el pesebre que me encontré en el Alto de Montcabrer, donde una curiosa figurita de un senderista sustituye a los clásicos reyes magos, en su llegada al portal de Belén.


Senderista llegando al Portal de Belén

Hasta la próxima.

Carlos Mompó

No hay comentarios:

Publicar un comentario